Cine Club Festival por partida doble

Noticia

Este mes el espacio Cine Club Festival propone dos encuentros: uno este martes, y el otro el viernes. El martes se celebrará, a las 4:30 p.m. en la sala Yelín, una charla con Rosa Marquetti y Michel Hernández acerca del libro Chano Pozo. La vida (1915-1948). Luego, a las 6:00 p.m., se proyectará en la sala Buñuel el documental Buscando a Chano Pozo, de la realizadora Rebeca Chávez.

Chano Pozo (1915-1948), bongosero de renombre internacional, protagonizó un trascendente encuentro entre la música popular cubana y el jazz norteamericano, al unirse a la banda de Dizzy Gillespie en 1947. Con sus tambores, Chano introduce una sonoridad, hasta ese momento desconocida, que marca el inicio de la presencia de la música cubana en Estados Unidos.

La cita del viernes tiene como título Mujeres en el cine, y comenzará con un encuentro teórico a las 5:30 p.m., en el que participarán la actriz Laura de la Uz, las cineastas Marilyn Solaya y Patricia Ramos, la productora Claudia Calviño y la diseñadora Celia Ledón. Las invitadas dialogarán sobre sus experiencias en el mundo del cine, la industria y el arte.

Para las 7:30 p.m. está programada la proyección, en la pantalla inflable del área de la piscina, de la película Alanis, ganadora del premio Coral de ficción en el pasado Festival de Cine de La Habana. El filme de la directora Anahí Berneri cuenta la historia de Alanis, quien trabaja como prostituta, tiene un bebé y comparte con una compañera, Gisela, un apartamento donde vive y atiende a sus clientes. Dos inspectores municipales clausuran el lugar y se llevan a Gisela, acusada de trata. Engañada, Alanis llega al local de su tía, frente a Plaza Miserere. Desde ese barrio multirracial y violento intenta recuperar su dignidad, ayudar a su amiga y cuidar a su hijo. En la calle ofrece lo que sabe hacer, pero hasta la calle tiene sus reglas y Alanis debe pelear por su lugar.

NOTA: El espacio Cine Club Festival abre sus puertas de manera gratuita para las presentaciones, actividades teóricas y exposiciones. A partir de las 7.00 p.m. la entrada será para miembros e invitados, previa presentación de carnet que lo acredite, o pagando la entrada.

¡ÚNETE AL CLUB!