Filme cubano Vestido de novia gana en festival de cine de Veracruz

Noticia

El filme cubano Vestido de novia, de la realizadora Marilyn Solaya, obtuvo el Primer Premio a Mejor Largometraje de Ficción en el FMCINE Festival Mundial de Cine de Veracruz.

La directora posteó en su perfil de Facebook: “Qué orgullo ver cómo nuestra película sigue cosechando reconocimientos por todo el mundo, pero, sobre todo, siga llevando su mensaje de igualdad y en contra de todo tipo de violencia. Se lo dedico, como siempre, a todas las personas que luchan por vivir plenamente con el género que han decido asumir, que es un derecho humano”.

El Festival se realizó del 8 al 12 de octubre y participaron 176 procedentes de 42 países del mundo. Entre ellos también estuvo el cortometraje de ficción 25 horas, del realizador cubano Carlos Barba.

Vestido de novia cuenta la historia de Rosa Elena y Ernesto, matrimonio de recién casados en La Habana de 1994. Ella, que trabaja de enfermera mientras cuida de su padre enfermo, guarda un gran vínculo con su amiga Sissy, una mujer transexual que desea realizarse la cirugía de reasignación de sexo. Pero la nueva vida de Rosa Elena cambia drásticamente cuando se revela un secreto de su pasado que hace peligrar la estabilidad de su relación con Ernesto.