Cierre de lujo con The Rocky Horror Show

Noticia

La proyección del filme británico The Rocky Horror Show (1975), icono de la comedia, el horror y el cine musical, cerrará este sábado 27 en el Multicine Infanta, a las 8:00 p.m., la sexta edición de la Semana de la Cultura Británica en Cuba. Esta función especial contará con la intervención de la compañía Paso a paso, de la bailarina y coreografa Yuli Rodríguez.

Dirigida por Jim Sharman, la película cuenta la historia de Brad y su novia Janet, quienes en medio de una tormenta llegan a un castillo para solicitar ayuda. Allí el Dr. Frank-N-Furter, travesti del planeta Transexual, les anuncia que les mostrará un hombre perfecto creado en su laboratorio, Rocky Horror, cuyo “medio” cerebro pertenece a un delincuente juvenil.

Según un documentado texto del Instituto Norteamericano de Cine (AFI), este es el paradigma de los filmes de culto, dado el sostenido éxito de esta inclasificable, divertida y sexy ópera rock que se constituye en parodia e implícito homenaje al cine fantástico y en particular a su serie B. La obra teatral original de Richard O’Brien fue adaptada por él y el director, y el filme todavía se exhibe en cines de todo el mundo donde se montan fiestas temáticas y performances en torno a la película.

La Semana de la Cultura Británica en Cuba, que pretende exponer el arte británico, intercambiar los saberes en todas las manifestaciones artísticas y reflejar los puntos en común que tienen ambos países, contó este año con exposiciones, talleres con diseñadores cubanos, conversatorios, presentaciones teatrales y conciertos.