Cine Club Festival rinde homenaje al Ballet Nacional de Cuba

Noticia

Para este viernes el espacio del Cine Club Festival, que se celebra mensualmente en la casa del Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano, propone un diálogo entre Enrique Pineda Barnet y Norge Espinosa. El encuentro, que comenzará a las 6:00 p.m. con el espacio teórico, rinde homenaje al Ballet Nacional de Cuba.

A las 7:30 p.m. se proyectará, en la pantalla inflable del área de la piscina, Giselle, de Enrique Pineda Barnet. Coreografía de Alicia Alonso, sobre original de Coralli y Perrot. El duque Albrecht se disfraza de campesino para conquistar el amor de la joven Giselle. Hilarión, quien también la ama, decide vengarse al sentirse rechazado y pone al descubierto el verdadero origen de Albrecht. Al saberlo la joven muere de un ataque al corazón y su amor por Albrecht lo salva del castigo de las Willis.

NOTA: El espacio CINE CLUB FESTIVAL abre sus puertas de manera gratuita para las presentaciones, actividades teóricas y exposiciones. A partir de las 7:00 p.m. la entrada será para miembros e invitados, previa presentación de carnet que lo acredite, o pagando la entrada.

¡ÚNETE AL CLUB!