Encuentro de la crítica cinematográfica abre sus puertas

Noticia

El 3er Encuentro de la crítica cinematográfica quedó inaugurado la mañana de este jueves y sesionará hasta el día 3 de noviembre en la sala Terence Piard de la Muestra Joven ICAIC.

El cuarteto de cuerdas Alma, compuesto por estudiantes del Instituto Superior de Arte, fue el encargado de abrir la jornada con un concierto que se ganó el extendido aplauso de los presentes. Temas como Mi menor conga, de Guido López Gavilán; La bella cubana, de José White; y El cumbanchero, de Rafael Hernández, fueron interpretados por los jóvenes músicos.

Durante la inauguración, el organizador del evento, el profesor Pedro Noa, agradeció al ICAIC y a todas las personas que contribuyeron a la realización del encuentro, el cual fue convocado por la Asociación Cubana de la Prensa Cinematográfica, filial nacional de la Federación Internacional de la Prensa Cinematográfica (FIPRESCI).

Asimismo, la presentación de la película cubana Nido de mantis, del director Arturo Sotto, se exhibió en esta primera jornada. A la proyección asistió parte del staff del filme.

El tema general del evento será 1968 y el cine, y sesionará en tres paneles, mediante la presentación de ponencias. Los temas que se abordarán en cada uno de los paneles serán 1968 y el cine mundial,         1968 y el cine cubano e Institucionalidad, modelos de producción y el futuro del cine cubano.