Semana de cine ruso en La Habana

Noticia

Los cinéfilos podrán disfrutar del 31 de octubre al 4 de noviembre en el cine Chaplin de la Semana de cine ruso en La Habana, que en esta ocasión trae siete filmes de variados géneros.

Integran la muestra los filmes Salyut-7 (Klim Shipenko, 2017), Rompehielos (Nikolai Jomeriki, 2016), Blockbuster (Roman Volobuev, 2017), Sobre el amor. Solo para adultos (Nigina Saifulaeva, Pavel Ruminov, Natalia Merkulova, Alexei Chupov, Yevgeny Shelyakin y Rezo Gigineshvili, 2017), Matilda (Aleksei Uchitel, 2017), El entrenador verde (Oleg Asadulin, 2015) y Duelista (Alex Mizgíryov, 2016).

La película de catastrofismo Rompehielos, que se proyectará el 1ro a las 6:00 p.m., está protagonizada, entre otros, por Serguei Puskepalis y Olga Filimónova, quienes se encuentran en la Isla. En conferencia de prensa este miércoles, Filimónova comentó sobre la importancia de esta película por reflejar un acontecimiento de la historia de Rusia.

La historia de Rompehielos transcurre en el año 1985. En dirección al lugar donde navega el rompehielos Mijail Grómov se desplaza un enorme iceberg. Tratando de evitar la colisión, el buque queda atrapado a la deriva en las proximidades de la Antártida. En los alrededores el silencio es aterrador y hace un frío horrible. El combustible está a punto de terminarse, y los nervios, al punto de estallar.

El realizador del filme Salyut-7, Klim Shipenko, también conversó con la prensa este jueves. “Espero que al público le guste la película. Tengo como proyecto hacer un filme en Cuba, espero se haga realidad”, comentó el realizador.

Salyut-7 trata sobre lo ocurrido alrededor de la estación soviética no tripulada Salyut-7, en la década del ochenta del pasado siglo, cuando perdió la comunicación con el centro de control. La maniobra de recuperación supuso una de las mayores hazañas astronáuticas de la era soviética.