Documental cubano-brasileño “La arrancada” tiene estreno mundial en Berlín

La edición número 69 de la Berlinale, que se celebra entre el 7 y el 17 de febrero, incluye una amplia representación de cine brasileño en todas sus secciones.

La única representante de cine iberoamericano, aspirante a los Osos, en esta edición de la Berlinale, es la española Elisa y Marcela, de Isabel Coixet, mientras que la brasileña Marighella, de Wagner Moura, se proyectará en la sección oficial, aunque fuera de concurso.

El documental franco-cubano-brasileño La arrancada, dirigido por Aldemar Matias, se encuentra en la sección Panorama, donde también figuran Divino Amor, de Gabriel Mascaro; Estou Me Guardando Para Quando O Carnaval Chegar, de Marcelo Gomes; y Greta, de Armando Praça.

La arrancada se ambienta en Cuba, un país en transición, en el cual vive la veinteañera Jenniffer, con su madre Marbelis y su hermano Yeyo; su padre está en prisión. Marbelis se sacrifica para mantener la carrera deportiva de Jenniffer, aunque la muchacha tiene una lesión y está considerando abandonar el deporte.