Semana de Cine Dominicano del 28 de febrero al 3 de marzo

Este miércoles 13 de febrero sesionó, en el Centro Cultural Cinematográfico Fresa y Chocolate, la conferencia de prensa por motivo de la Jornada por la cultura de República Dominicana, evento que estará sucediendo en La Habana del 20 de febrero al 3 de marzo de 2019.

Al frente del encuentro con la prensa estuvieron representantes dominicanos como el Honorable Víctor Libran Báez, Cónsul General y los Ministros Consejeros: la Sra. Elvira Castro, el Sr. Pedro Ureña y el Sr. Pedro de la Rosa. Por la parte cubana asistieron representantes de las instituciones implicadas en el evento, entre las que estuvieron el Ministerio de Cultura de la República de Cuba, la Oficina del Historiador de la Ciudad, Casa de Las Américas, el Centro Hispanoamericano de Cultura y el Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográficos (ICAIC).

Para esta jornada se ha conformado un programa de actividades que encierra diferentes manifestaciones artísticas entre las que estarán exposiciones pictóricas y de artesanía, conferencias magistrales, espectáculos de música y bailes típicos de la región caribeña, y la muestra de cine, que tendrá su sede en La Rampa del 28 de febrero al 3 de marzo.

La Semana de Cine de República Dominicana tendrá su inauguración abierta al público el día jueves 28 de febrero a las 6:00pm con la película Carpinteros del año 2017 y dirigida por José María Cabral. El resto de los días se presentarán los filmes que aparecen en la siguiente programación.