Festival Imago

Abierta convocatoria a IMAGO 2019

Mié, 15/05/2019 - 14:44

La Facultad de Arte de los Medios de Comunicación Audiovisual (FAMCA) convoca al 19 Festival IMAGO, a realizarse del 6 al 9 de junio de 2019 en La Habana. Esta edición estará dedicada al aniversario 30 de la FAMCA y a los 60 años del Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográficos (ICAIC).

Los géneros para competir y ganar el Premio IMAGO son: ficción, documental, animación, videoarte, spot/tráiler y programa radial. Mientras, los galardones por especialidades se agrupan en: dirección, producción, fotografía, edición, sonido, dirección de arte y guion.

Asimismo, se concursará en la categoría de corto de un minuto de duración, que también se premiará; así como el Gran Premio IMAGO a la mejor obra concursante. Igualmente, entidades de nuestro ámbito cultural concederán lauros colaterales.

Pueden participar todos los estudiantes universitarios naturales o residentes en Cuba, al igual que los de la Escuela Internacional de Cine y Televisión de San Antonio de los Baños (EICTV).

Se aceptarán las obras en formato DVD (varias del mismo autor en cada DVD), y en caso de que estas no sean en idioma español deberán contar con subtítulos para su comprensión. Como requisito se exige que estas no hayan sido presentadas en ediciones anteriores del IMAGO.

Las obras se reciben en la FAMCA, sita en calle 14 No.109 e/ 1ra y 3ra, Miramar, Playa hasta el 24 de mayo.

IMAGO se posiciona dentro del universo audiovisual cubano como el evento que promueve el quehacer de realizadores de la comunidad universitaria, con el propósito de reforzar la experiencia docente y forjar caminos provechosos en la defensa y multiplicación de los valores artísticos.