Bajo arresto

Absurda historia policiaca

Vie, 28/08/2020 - 09:15

Este viernes 28 de agosto el absurdo se apoderará de nuestras pantallas cuando el programa La séptima puerta exhiba el filme francés Bajo arresto, el cual clasifica como comedia negra.

La cinta es una producción del 2018 escrita y dirigida por Quentin Dupieux, en la que un comisario interroga al sospechoso de un crimen dentro del edificio policial donde se concentran todos los sucesos.

Aunque anuncia una historia simple, desde el comienzo nos acercamos a una trama compleja, sustentada por un sólido guion, poco predecible y muy surrealista.

Una comedia de enredos que exige de la perspicacia del espectador y no permite el distanciamiento con la narración. Bajo arresto es capaz de representar lo menos convencional del género policiaco y celebrar el humor más extravagante.

Sin dudas, es un largo lleno de situaciones ilógicas, pero narradas con gran naturalidad, en el que las acciones, o más bien, el recuento de estas, irán complicando in crescendo el desarrollo del relato.

La película cuenta con las actuaciones de los artistas cómicos Benoît Poelvoorde y Grégoire Ludig, e intervienen otras figuras como Anaïs Demoustier, Marc Fraizer, Philippe Duquesne, Jacky Lambert y Jeanne Rosa.