Perro salvaje

Acción para la noche del sábado

Vie, 14/08/2020 - 07:00

Perro salvaje y La plegaria del cazador son las opciones que nos traen para este fin de semana los espacios televisivos La película del sábado y Cine de medianoche, respectivamente. Ambas, cintas estadounidenses de acción de 2017, dirigida la primera por Jesse V. Johnson y la segunda, por Jonathan Mostow.

Contextualizado en Indochina 1954, Perro salvaje tiene como protagonista a Scott Adkins, quien interpreta a un exmiembro de IRA que cumple una condena en un campo de trabajo dirigido por antiguos nazis. Durante su estancia debe luchar en peleas clandestinas, mientras se enfrenta también a agentes británicos que lo persiguen.

El filme, de 94 minutos de duración, se propone desde sus inicios mantener un ritmo constante de acción. De esa manera, en total coordinación con el género, son disfrutables muchas de sus escenas de pelea. Y aunque según la crítica la trama no logra sostenerse de manera lógica y coherente, es una gran propuesta para aquellos que disfrutan los largos de artes marciales.

En su reparto también intervienen Marko Zaror, Juju Chan, Cung Le y Vladimir Kulich.

Por otra parte, La plegaria del cazador está protagonizada por Sam Worthington y Odeya Rush. Su unión da vida a la historia de una estudiante que descubre el asesinato de su familia y es salvada por un sicario al que le habían encargado su muerte. A partir de ese momento deciden unirse e ir tras los responsables del suceso.

Según los especialistas, la cinta, sin dudas, se suma a una gran lista de muchas otras opciones fílmicas que abordan la figura del antihéroe luchando por una causa justa. Siguiendo este patrón, acontecen hechos y se desenredan conflictos en los que la acción toma el control de la gran mayoría de las escenas.

De esta manera y teniendo sus momentos de distensión, se convierte en una dinámica y acertada propuesta para amenizar la madrugada del domingo.