Roy Villanueva Tagle

Adquiere ICAIC nuevos equipos para exhibición cinematográfica

Jue, 18/07/2019 - 06:50

Un cine cerrado resulta, sin dudas, una tristeza para los espectadores. Sin embargo, se prevé que tal problema se resuelva, paulatinamente, con la puesta en marcha de 25 módulos cinematográficos comprados por el ICAIC para instalar lo antes posible.

“Gracias al financiamiento del Ministerio de Cultura compramos estos módulos cinematográficos para minisalas 3D, pero también pueden emplearse para proyecciones 2D. Los mismos incluyen proyectores DCI, pantallas, amplificadores, altavoces y un servidor”, explicó el director de la Distribuidora Nacional ICAIC, Roy Villanueva Tagle.

“Estamos hablando de locales con capacidad para hasta 50 personas, los cuales podrán contar con estos módulos siempre y cuando tengan las condiciones mínimas indispensables. De hecho, se han visitado cada uno de los espacios para valorar su factibilidad antes de instalar este sistema, bastante moderno”, agregó.

Según Villanueva, 11 de los 25 módulos ya han sido instalados: 3 en La Habana, 1 en Pinar del Río, 1 en Matanzas, 1 en Artemisa, 1 en Camagüey y 4 en Santiago de Cuba.

Además, para el montaje de los equipos y su adecuado funcionamiento se requiere de climatización y otras condiciones que garantizarán que las proyecciones se vean y escuchen como es debido.

“Solo así podremos estandarizar la programación exhibida en las minisalas a nivel nacional”, explicó.

Asimismo, apuntó que los módulos en cuestión fueron comprados a Suministros Kelonik, proveedor habitual español al que el ICAIC ha recurrido en otras ocasiones. Estos equipos son duraderos, pues no necesitan mantenimiento y son funcionales durante años.

“Estamos muy contentos por rescatar, poco a poco, la exhibición en toda la Isla. Intentaremos instalar el equipamiento lo antes posible porque el pueblo lo merece, más aún en la etapa del año en que nos encontramos”, concluyó Villanueva.