Aquí y ahora

Ahora desde aquí

Mié, 07/10/2020 - 08:11

Ante una propuesta que asegura cambiarle su vida, Lara se muestra insegura. Ella es bailarina de danza contemporánea, pero permanece poco confiada de su talento. Sin embargo, lo que más le preocupa es alejarse de la vida que conoce. Esta es, a grandes rasgos, la sinopsis de Aquí y ahora, película realizada el pasado año que será estrenada este miércoles 7 de octubre en De Nuestra América

 

Dirigido por Paz León, el drama tiene como tema central el desarraigo, noción que junto a la aparición del amor se convierten en las principales problemáticas de la protagonista. Lara quiere superarse en la vida, sin embargo, entra en un conflicto interno que la frena de realizar sus sueños. 

 

En relación al filme su directora y guionista ha comentado en entrevista que siempre le ha llamado la atención el tema de la distancia, y lo que significa estar lejos del lugar de nacimiento. Experiencia por la que ella misma ha pasado y que, sin dudas, ha influido en el desarrollo profundo del tema en su ópera prima.   

 

El largometraje cuenta con las actuaciones de Erina Libertad, Nerina Carmona, Eugenia Chaverri, Oscar González y Hernán Jiménez; este último, reconocido director de cine que, en esta ocasión, decide volcar su talento en la actuación. 

 

Sobre su personaje, Hernán ha comentado que es una de esas personas que concibe el mundo en otro tiempo, distinto al de los demás: “Vive el bosque como una pasión y ese es un reto interesante de asumir”, comentó el realizador devenido actor. 

 

Entre los comentarios que han marcado a la cinta, destacan la estrecha relación profesional que durante años han establecido León y Hernán; un elemento que, para muchos, influyó en la perspectiva con la que la realizadora asumió su rol como cineasta.