Cartel de Arte en La Rampa

Arte en La Rampa celebra el aniversario 60 del ICAIC

Mié, 03/07/2019 - 15:16

A partir de este sábado 6 de julio y hasta el venidero 1ro. de septiembre se realizará, en el capitalino Pabellón Cuba, la Feria de la Cultura Cubana Arte en La Rampa. Este año la Feria celebra su vigésima edición y dedicará sus jornadas al ICAIC y a Casa de las Américas.

Los miles de asistentes habituales al céntrico espacio podrán disfrutar de una nueva propuesta visual, que celebrará las seis décadas de dos de las instituciones más emblemáticas de la cultura nacional; además del aniversario 55 de la EGREM, los 30 años de ARTEX, del Instituto Cubano de la Música y del Centro Provincial del Libro de La Habana.

Arte en la Rampa 2019 contará con 61 stands individuales y seis institucionales pertenecientes al Fondo Cubano de Bienes Culturales (FCBC), principal organizador del evento. Asimismo, tendrá filiales en Cienfuegos, Artemisa, Mayabeque, y en la capital, en Collage Habana, la Tienda del Mueble y las galerías Boyeros y Forma.

A propósito de este popular evento, la directora general de Artesanía del FCBC, Mercy Correa, subrayó que todos los objetos que se venderán en la Feria presentarán precios más asequibles a la población. Así, encontrarán productos culturales, utilitarios y con valores estéticos, de cerámica, textiles, calzado, muebles, madera, vidrio, orfebrería y fibras.

A su vez, la Asociación Hermanos Saíz, también organizadora del espacio, presentará  un programa artístico y literario muy atractivo para todas las edades.

En el Salón de Mayo, cada martes, habrá presentaciones de libros; los miércoles vendrán los proyectos culturales y artísticos de Génesis Galerías, ARTEX, EGREM, Unicornio, Bismusic, entre otros sellos discográficos. Los jueves tendrá lugar el esperado Encuentro con…, entrevistas a personalidades de la cultura cubana, conducido por la periodista Magda Resik.

La Pérgola, por su parte, se reservará para los jóvenes cantautores, y los miércoles  invitará A escena…, espacio conducido por el actor Renecito de la Cruz, en el cual se podrá conversar con jóvenes actores y actrices y realizadores del cine, la televisión y el teatro.

El Escenario Central traerá para julio y agosto los conciertos con solistas y agrupaciones cubanas, y todos los sábados y domingos, en las mañanas, proyectos socio-culturales, magos y payasos abrirán las jornadas.

De igual manera, este suceso veraniego estará dedicado al Aniversario 500 de La Habana y a los 60 años del Triunfo de la Revolución cubana. Su horario habitual será de martes a viernes, de 1:00 p.m. a 7:00 p.m., y los fines de semana, de 10:00 a.m. a 7:00 p.m.