Beautiful boy: siempre serás mi hijo

Beautiful boy y el amor incondicional

Jue, 10/09/2020 - 08:27

Beautiful boy: siempre serás mi hijo, cinta estadounidense del 2019 dirigida por Felix Van Groeningen, observa desde cerca la relación de un padre con su hijo adicto a las drogas. 

Este filme obtuvo el premio Globo de Oro al mejor actor de reparto y podrá disfrutarse este viernes 11 de septiembre en La séptima puerta.

La historia de la película se basa en el libro de memorias del periodista David Sheff, quien acompaña cada paso del crítico proceso de desintoxicación al que se somete su hijo en reiteradas ocasiones. 

Entre los mayores logros de la adaptación cinematográfica está la representación de un padre que padece, sufre y ama tanto como lo hace una madre. Beautiful boy… rompe con uno de los mayores estereotipos de género al plantear que el hombre también es capaz de dedicarse al cuidado de la familia y padecer ante los conflictos que trae una situación como la de la historia de marras. 

La crítica advierte que el filme no solo aborda la adicción a las drogas, sino también la que se observa en un padre que desea por encima de todo el bienestar y la felicidad de su hijo. De ahí que transite por varios caminos desde la desesperación hasta la superación de la culpabilidad y la aceptación de la realidad. 

Otro de los logros del drama es la excelente interpretación de un elenco integrado, entre otros, por Timothée Chalamet, Steve Carell y Amy Ryan.