Identidad II Bienal de Diseño de La Habana

Bienal Internacional de Diseño rinde homenaje al ICAIC

Jue, 23/05/2019 - 14:41

Con la presentación de la cantante Annie Garcés y el pianista Alejandro Falcón quedó abierta oficialmente este 20 de mayo, en el Cine Charles Chaplin, la II Bienal Internacional de Diseño de La Habana (BDHabana´19), la cual se desarrolla bajo el lema: “Diseñar más allá de la forma” y se extiende en la capital hasta el próximo día 26.

Durante la gala, la Oficina Nacional de Diseño (ONDi) rindió homenaje al aniversario 60 del Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográficos (ICAIC), cuya cartelística nos ha colocado, sin dudas, en el imaginario nacional e internacional.

Al respecto, la directora de la ONDi, Gisela Herrero, señaló que con la inauguración del evento en esa emblemática sala de proyecciones, quisieron felicitar también al ICAIC en su 60 cumpleaños.

Por otra parte, la bienal acogerá una muestra de diseño internacional, un desfile de vestuario para adultos mayores, la premiación de los concursos Pro Habana y Cómo quiero envejecer, así como la exposición personal de Carlos Alberto Masvidal, Premio Nacional de Diseño 2017. Mientras, en el Centro Hispanoamericano de Cultura se realizará el programa académico.

El próximo domingo 26 a las 6:00 p.m. en el Centro Cultural Plaza de 31 y 2 se hará la entrega del Premio Nacional de Diseño 2019, el más alto reconocimiento de la ONDi a la vida y obra de un diseñador cubano residente en el país; y del Premio Gestión de Diseño 2019, el cual se otorga a entidades con un trabajo eficaz dentro de su gestión empresarial.