Fotograma del filme El Benny

Ciclo de cine cubano en Venezuela

Mar, 30/04/2019 - 14:22

Para unirse al festejo por el aniversario 60 del Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográficos (ICAIC), el Centro Nacional Autónomo de Cinematografía (CNAC) de Venezuela, en colaboración con la embajada de la Isla en ese país, propone una muestra de siete películas cubanas en la Cinemateca Nacional de Caracas.

Con el título Venezuela celebra 60 años del cine cubano, el ciclo se exhibirá hasta el 19 de mayo y cuenta con el apoyo del Centro de Estudios Latinoamericanos Rómulo Gallegos, la Cinemateca Nacional y el Ministerio de Cultura venezolano.

Las proyecciones se realizan los martes y jueves a partir de las 5:00 p.m. (hora internacional) y la programación incluye los filmes Habanastation (Ian Padrón, 2011), El Benny (Jorge Luis Sánchez, 2006), Me dicen Cuba (Pablo Massip, 2014), El premio flaco (Juan Carlos Cremata, 2009), Cuba Libre (Jorge Luis Sánchez, 2015), Manuela el rostro rebelde del cine cubano (Manuel Jorge, 2017) y Diálogo con mi abuela (Gloria Rolando, 2016).

Además, cada película será presentada por cineastas y creadores audiovisuales venezolanos, quienes no han dudado en sumarse al fortalecimiento de las relaciones entre Cuba y Venezuela, también en el ámbito cultural.

La intención de esta muestra es homenajear al cine cubano producido por el ICAIC a lo largo de sus seis décadas de existencia.

(Con información de Prensa Latina)