Camino sinuoso

Cine argentino en La Rampa

Vie, 12/07/2019 - 14:20

Con la llegada del verano, el Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográficos (ICAIC) concibe una programación especial como parte del Festival de Cine de Verano. Dentro de las propuestas también se incluyen las muestras de diversos países, una de ellas, es la Semana de cine argentino.

Como parte de su programación, esta semana incluye la proyección de seis filmes, donde se destaca la inclusión de Camino sinuoso, para la inauguración del evento y cinco películas de Eliseo Subiela.

Camino sinuoso cuenta con la dirección de Juan Pablo Kolodziej y música original de Fito Páez, el filme fue producido por Rodeo Films en co-producción con Shazam Cine, con el apoyo del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA).

Considerados clásicos dentro de la cinematografía argentina y latinoamericana, las películas de Subiela (1944-2016) dignifican la concepción de esta muestra y sus propuestas en el contexto de la Semana, iniciativa de la Embajada de ese país en La Habana, el ICAIC y la Cinemateca de Cuba.

Con solo citar El lado oscuro del corazón (1992), cualquier espectador podría confirmar su presencia en esta semana que pretende mostrar, por una parte, esas obras que han cautivado la atención desde su estreno, y por otra, visualizar lo más actual de la producción cinematográfica del país.  

Hombre mirando al sudeste (1986), Últimas imágenes del naufragio (1989), Despabílate amor (1996) y Pequeños milagros (1997) se incluyen también dentro de la programación de la semana.

Desde las 8:00 p.m. del día 16 y hasta el 21 de julio, La Rampa será espacio para el cine argentino en su semana en La Habana.