Cuba libre

Cine cubano y cultura en Argentina

Mié, 07/10/2020 - 08:16

A propósito de la Jornada de la Cultura Cubana, a celebrarse del 10 al 20 de octubre, el Ministerio de Cultura de Argentina se ha sumado al festejo con la programación de diversas actividades, en las que está incluida la proyección de un filme cubano.

Según lo reportado en la página oficial del Ministerio, el día 15 será una jornada dedicada por entero al séptimo arte, con la exhibición de Cuba libre (2016), una cinta dirigida por Jorge Luis Sánchez.

En la misma se recrea una parte de la guerra hispano-cubana-norteamericana, desde la perspectiva de dos niños cubanos de esa época.

De manera virtual podrá ser disfrutada esta propuesta a la que se sumarán otras acciones musicales y artísticas. Tal es el caso de presentaciones de libros, de agrupaciones como los Van Van y Habana de Primera, de obras teatrales, así como conferencias y otras actividades.

En la organización de esta jornada han intervenido desde nuestro país, el Instituto Cubano de Arte e Industrias Cinematográficos (ICAIC), la Casa de las Américas, el Instituto Cubano de la Música, el Consejo Nacional de las Artes Escénicas.

Por parte del anfitrión, colaboran con esta celebración, la Secretaria de Patrimonio Cultural de la nación argentina, y la editorial argentina Acercándonos Ediciones.