Érase una vez en Hollywood (Quentin Tarantino)

Cine para el periodo estival

Jue, 09/07/2020 - 08:00

Después de haber realizado diversas acciones virtuales durante este período de confinamiento, la llegada de la segunda fase de recuperación a la mayoría de las provincias del país ha posibilitado que el ICAIC contemple el reinicio de su programación cinematográfica habitual, y por tanto, la celebración del Festival de Cine de Verano 2020.

El evento, programado para abarcar las ocho semanas del período vacacional, comprenderá la presentación de nueve ciclos temáticos, ocho documentales y ocho largometrajes de animación de estreno. Además, incluye un listado amplio y variado de películas que también esperan ser proyectadas por vez primera en los cines de nuestro país. 

En relación a los ciclos, los cinéfilos tendrán la oportunidad de acercarse a diversas cintas agrupadas a partir de temas como “Drácula y sus versiones”, “Disney… del animado a la acción real”, “Libertinos”, “La comedia clásica”, “Angustias y desencantos de los ciervos del señor”, “Amores ilícitos”, “Jorge Perugorría” y “Óscar 2019”.  

En este último apartado han sido incluidos títulos como Parásitos (Bong Joon-ho), Joker (Todd Phillips), El irlandés (Martin Scorsese), Los dos papas (Fernando Meirelles), Érase una vez en Hollywood (Quentin Tarantino) y 1917 (Sam Mendes).

Por su parte, entre las novedades que presentan los documentales están El gran Buster (Peter Bogdanovich, 2018), La mirada de Orson Welles (Mark Cousins, 2018) y Varda por Agnès (Agnès Varda, 2019).

Mientras, los más pequeños de casa podrán disfrutar, entre otros filmes, de Angry Birds 2 (Thurop Van Orman, 2019), Día de muertos (Carlos Gutiérrez Medrano, 2019), Klaus (Sergio Pablos, 2019) y Las aventuras del pequeño Colón (Rodrigo Gava, 2019).

A estas opciones se unirán los largometrajes de estreno Bajo la piel del lobo (Samu Fuentes, 2018), La lavandería (Steven Soderbergh, 2019), 70 Binladens (Koldo Serra, 2019), El blues de Beale Street (Barry Jenkins, 2019), Beautiful boy (Felix Van Groeningen, 2019), Piedra, papel y tijera (Macarena García Lenzi y Martín Blousson, 2019), Ford vs. Ferrari (James Mangold, 2019), entre otra veintena más de títulos.

En La Habana esta programación está sujeta al avance de la provincia hacia la segunda fase de recuperación. Llegado el momento preciso los cines del circuito 23, más el Multicine Infanta y el Centro Cultural Enguayabera acogerán la propuestas cinematográficas del período vacacional.