Birdshot

¿Coincidencia o destino?

Vie, 08/01/2021 - 08:00

Dos tramas, unidas por la muerte de un ejemplar de águila filipina, terminarán por unirse de manera convincente para conformar un thriller dominado por el terreno rural de un paraje filipino. Se trata de Birdshot, filme del 2016 realizado por Mikhail Red que ofrece una historia dominada por la investigación policial, el drama y el suspenso.

Una joven campesina, criada por su padre, caza y aniquila un ave en peligro de extinción. A la vez, dos oficiales de policía son asignados al caso, luego de ser sacados sin explicación de la resolución de otro, que implicaba la misteriosa desaparición de los pasajeros de un autobús accidentado.

¿Coincidencia o destino? El caso es que sin perder de vista la extraña desaparición, los oficiales le siguen el rastro a la sospechosa familia, que ni borrando parte de la evidencia logra permanecer lejos de toda culpabilidad.

El filme propicia una lectura que exacerba la intriga, respaldada por una visualidad que ante todo pretende denotar infertilidad y crudeza. Simbólica representación que se ha convertido en un elemento habitual en las producciones de esa nación.

Se trata de una narración en ocasiones conquistada por los silencios, que no solo resulta eficaz en el incremento de las tensiones, sino que a su vez implica todo aquello que no se plantea, desmiente lo que se dice como real.

El largometraje cuenta con las actuaciones de John Arcilla, Manuel Aquino, Arnold Reyes y Mary Joy Apostol, quienes logran mantener el ritmo de la película y elevar su puesta en escena.

(Foto tomada del blog Asian Madness)