Invitación al espacio

Colección Habana: la historia de una ciudad

Mar, 27/08/2019 - 05:53

Este sábado 31 de agosto los Estudios de Animación del ICAIC estrenarán Colección Habana, videojuego de conocimientos que describe la historia de una ciudad que está muy próxima a cumplir cinco siglos de fundada.

La historia de la urbe se convierte en el principal reto, pues los participantes deben contestar preguntas sobre este tema. A medida que los jugadores respondan de manera correcta podrán acceder a un nivel superior, donde aparecerá una impresionante galería de imágenes sobre la ciudad y otras sorpresas.

El videojuego cuenta con tres modalidades: clásico, contrarreloj y multijugador, lo que posibilita que exista dinamismo y un campo más amplio en relación a los tipos de jugadores. De esta manera, diversión, información e historia se unen para aprender un poco más sobre la ciudad maravilla del mundo.

El lanzamiento coincidirá con la clausura del verano y está programado para las 11:00 a.m. en la Plaza de Armas de la Habana Vieja. Esta presentación constituye una  alianza entre los Estudios de Animación del ICAIC, la Oficina del Historiador de la Ciudad y el Instituto Cubano del Libro. Desde su lanzamiento, Colección Habana podrá descargarse en el sitio: www.videojuego.cu.

Una nueva y amena propuesta que se pondrá a disposición para el disfrute de toda la familia, que ha tenido a su disposición este verano una amplia y variada programación cinematográfica organizada por el ICAIC. La institución ha reservado para el final este videojuego, propuesta que combina elementos didácticos con la recreación. Colección Habana promete ser otra opción atractiva para los que amamos y sentimos por esta ciudad.