Identidad 41 Festival

Comienza fiesta del cine latinoamericano

Jue, 05/12/2019 - 04:35

Hoy 5 de diciembre la 41 edición del Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano quedará oficialmente inaugurada a las 6:00 p.m. en el llamado teatro de los grandes acontecimientos en Cuba, el Karl Marx. La película encargada de descorrer el telón será la argentina La odisea de los giles (Sebastián Borensztein, 2019), y su exhibición será antecedida por la presentación especial del Ballet Nacional de Cuba, en honor a la prima ballerina assoluta Alicia Alonso.

Este acontecimiento anual, tan esperado por muchos amantes del séptimo arte, propone un acercamiento a lo más reciente de la cinematografía latinoamericana desde la perspectiva de  diferentes géneros. Hasta el venidero 15 de diciembre, guiones inéditos, carteles y 112 audiovisuales entre largometrajes, cortos, documentales y animados concursarán con el fin de alcanzar el Coral.

Espacios habituales dentro de la programación del Festival permanecen este año para acercarnos a la obra de realizadores nacionales e internacionales. Tal es caso de las secciones Galas, Panorama Latinoamericano, A sala llena, La hora del corto, Memoria, En sociedad, Panorama Contemporáneo internacional, Clásicos restaurados, entre otros.

De igual manera, como de costumbre, se realizarán debates teóricos, conferencias de prensa y talleres en los que el público, así como los especialistas, tendrán la posibilidad de interactuar e incorporar conocimientos sobre el quehacer cinematográfico actual.

Como parte de las actividades colaterales están previstas las presentaciones de libros y revistas, las inauguraciones de exposiciones y la realización de homenajes, presentes esta ocasión en sendos paneles por el centenario del documentalista Santiago Álvarez y los 60 años del ICAIC.

“Ojos que ven” se convierte en el eslogan perfecto para describir por esta vez todo lo que trae el 41 Festival del Nuevo Cine Latinoamericano, en el que un total de 660 proyecciones podrán ser disfrutadas en los cines del Proyecto 23, Acapulco y el Multicine Infanta. Una ocasión especial para interactuar y conocer de lo mejor de la cinematografía latinoamericana.