Kalashnikov

De armas y secretos

Vie, 10/07/2020 - 08:25

Un nuevo acercamiento a la cinematografía rusa propiciará este 11 de julio La película del sábado con el filme Kalashnikov (Konstantin Buslov, 2020), drama que junto al thriller norteamericano La herencia (Vaughn Stein, 2020), reservado para Cine de medianoche, integran las propuestas fílmicas de este fin de semana.

El primero es un filme biográfico, interpretado por Yuri Borísov y Olga Lerman, que recrea la vida de Mijail Kalashnikov, ingeniero soviético que inventó el fusil de asalto AK-47, el arma más popular y letal del siglo xx. 

Sobre la esencia del largo, su director ha comentado que el objetivo del filme, más allá de enaltecer el patriotismo, es mostrar con sinceridad la realidad histórica que rodea la invención del fusil, junto a los obstáculos que debió vencer su creador. 

Kalashnikov se incluye dentro de la oleada de cintas históricas y bélicas que han sido producidas en los últimos tiempos en ese país europeo, aunque se diferencia de otras por la humanización de su protagonista. 

Por su parte, La herencia logra captar la atención de quienes disfrutan del suspenso, al centrarse en la repentina muerte de un patriarca que deja una herencia secreta a su hija, capaz de destruir la vida de todos a su alrededor. 

Protagonizado por Lily Collins y Simon Pegg, el metraje utiliza recursos propios del género que, unido al melodrama, acerca al espectador a una historia con un giro casi inesperado y capaz de sostener el interés hasta los minutos finales. 

El realizador ha declarado en entrevistas que describe su cinta como un thriller psicológico, con una fuerte corriente satírica. La misma, según sus planteamientos, habla de la naturaleza del privilegio y la idea de que las personas están por encima de la ley.