Emilio Frías “El Niño”

De vuelta al barrio y al “Niño”

Mar, 17/12/2019 - 11:39

Sin dudas en las calles cubanas se respira música y, entre tantas melodías, Emilio Frías y su orquesta “El Niño y la Verdad” resuenan, sobre todo en los últimos años. Para corroborar lo anterior se presentará este miércoles 18 a las 5: 00 p.m., en el cine Charles Chaplin, el documental De vuelta al barrio (2019).

Dicho audiovisual, escrito y dirigido por el realizador Alejandro Valera conocido por su incursión en el campo del videoclip, abunda en la carrera del músico Emilio Frías “El Niño” y su agrupación mediante su propia voz y la de prestigiosos creadores como Frank Fernández, Alexander Abreu e Isaac Delgado.

Producido por los estudios EGREM, la corporación Cuba Ron y Valera Films, el filme promete demostrar cómo Emilio representa a La Habana, con todo lo que ello significa.

De vuelta al barrio contó con la edición de Armando Ilisastigui y la producción de Mauricio Valera y Luis A. Miyares, mientras que la banda sonora estuvo a cargo de Pachy Naranjo Jr., Dayron Ortega y el mismo Emilio Frías “El Niño”.