Dos más dos

Dos más dos, una comedia reflexiva

Mié, 17/06/2020 - 08:10

Dos más dos es la comedia argentina de reposición que podrá ser disfrutada este miércoles 17 de junio en De Nuestra América. Dirigida en 2012 por Diego Kaplan, la historia gira en torno a Richard y Betina, quienes invitan a una pareja amiga, Diego y Emilia, a su estilo de vida swinger.

Conocer que sus amigos practican el intercambio de parejas despierta los deseos latentes de Emilia, quien insiste en no despreciar la invitación,sin tener en cuenta, ninguno de los involucrados, las consecuencias que pueden surgir de lo que partió como solo un juego.

El filme dialoga sobre principios esenciales que están presentes en la mayor parte de las relaciones amorosas: el respeto, la fidelidad, la monogamia, la crisis matrimonial, la importancia de los hijos, así como las delicadas relaciones entre amor y amistad.

Y aunque mucho se ha hablado sobre el desenlace conciliador y casi moralizante que tuerce el hilo de la comedia en un cierre dramático, no pudiera obviarse el ritmo contagioso que predomina en el largo, justificado por un guion muy dinámico y una acertada puesta fílmica.

Dos más dos es una mezcla de agudeza y doble sentido, con personajes muy bien conformados y encarnados por buenos actores capaces de dar vida a una comedia regida por la cotidianidad.

En este aspecto, Adrián Suar se convierte en el centro interpretativo de los demás personajes, su histrionismo resalta y deviene núcleo de las exquisitas actuaciones que junto a él realizan Julieta Díaz, Juan Minujín y Carla Peterson.

Una comedia para disfrutar y reflexionar, llena de méritos y capaz de involucrar al espectador ante todas las disyuntivas y soluciones que propone su trama.