El duque

Dos refrescantes comedias en Arte 7

Sáb, 10/16/2021

Arte 7 quiere, siempre, hacerle pasar un buen rato. Por eso, para este domingo 17 de octubre reservó las películas No se puede huir del amor (2021) y El duque (2020), dos comedias que le harán reír y reflexionar al mismo tiempo.

Primero se exhibirá una historia protagonizada por una cantante en apuros que, para escapar de una ruptura amorosa, acepta trabajar en un centro vacacional. Pero todo lo que parecía paradisíaco cambia cuando arriban inesperados huéspedes.

Dirigida por Steven K. Tsuchida y con las actuaciones de la también cantante Christina Milian, Sinqua Walls y Jay Pharoah, el filme en cuestión es ligero. No obstante, resulta placentero por varios motivos.

Esta “nueva comedia romántica” de Netflix (con más de lo segundo) saca partido de los bellos escenarios de Mauricio, conocido en todo el mundo por sus playas, lagunas y arrecifes; además de su elenco: donde todos son guapos y creíbles.

En fin, que No se puede huir del amor no constituye una obra cinematográfica especialmente memorable, pero cumple y —está un poco por encima— del nivel esperado en un producto de estas características.

Por su parte, El duque transcurre en 1961 cuando Kempton Bunton, un taxista de 60 años, roba el retrato del duque de Wellington, de Francisco de Goya, de la National Gallery de Londres; cometiendo así el primer y único robo en la historia de esa galería. Y luego, Bunton envía notas de rescate diciendo que devolverá la pintura si el gobierno británico invierte más en el cuidado de los ancianos.

Con la dirección de Roger Michell y los estelares desempeños de Jim Broadbent y Helen Mirren, esta legendaria película formó parte de la Selección Oficial del Festival de Venecia 2020.

Además, toda la cinta se revela ante el espectador como un entretenimiento pintoresco, una comedia popular hecha para el gozo del gran público en clave humorística.

Arte 7 se transmite cada domingo, a las 2:00 p.m., por Cubavisión.