Muestra Internacional de Videoarte y Cine Experimental Intermediaciones

El audiovisual entre movimientos artísticos

Vie, 24/05/2019 - 14:53

La Muestra Internacional de Videoarte y Cine Experimental Intermediaciones se inaugura este 24 de mayo en La Habana. Su apertura será en la sala Terence Piard, en la sede de la Muestra Joven ICAIC, a las 5:00 p.m.

Realizadores de ocho naciones participan esta vez y Colombia se ratifica como el país con mayor número de obras. En esta edición los espectadores podrán apreciar Epithelium, del Colectivo CarnExperimento; Desaparecer, de Giovanny Rendón; Naufragio, de Anibal Maldonado; Ciudad de espaldas, de Diego Patiño y Jacobo Vásquez y Segmentos, de Isabel Echeverri.

No obstante, artistas de España, Francia, Alemania, Italia, Argentina, Austria y Brasil también presentarán audiovisuales como Digital trauma (Video experimental), de María Molina; Unusual journey (Videoarte/Experimental), de Marcantonio Lunardi y Dandelion (Animación), de Elisa Talentino.        

Fundada en 2014 en Medellín, Colombia, Intermediaciones cuenta con varios momentos que van desde lo local y nacional, hasta el ámbito internacional.  

En su tercera edición, este evento no competitivo busca promover diferentes prácticas artísticas en torno al video, así como integrar las propuestas de los profesionales con las de los creadores que aún están en formación.