Donald Trump

El protagonista estrellado

Lun, 20/07/2020 - 08:23

El presidente estadounidense, Donald Trump, resulta blanco de duras críticas por sectores políticos y medios de comunicación debido a su incompetencia para dirigir el país en medio de la actual crisis sanitaria. Para agitar más las aguas, el telecine Solo la verdad transmitirá este lunes 20 de julio Trumped: dentro del mayor malestar político de todos los tiempos (2017).

El documental aborda la campaña electoral y la victoria final de Trump en las elecciones norteamericanas de 2016, bajo la dirección de Ted Bourne, Mary Robertson y Banks Tarver y con las productoras Showtime y Left/Right Films.

En 105 minutos, Trumped demuestra lo que muchos creen sobre el hombre zanahoria ―por el color naranja de su piel―, quien, de acuerdo con el diario The New York Times, se enfrenta al mayor desafío en sus perspectivas de ser reelegido, pues luego de que el mandatario dijera a los votantes que debían apoyarle nuevamente o arriesgarse a ver la economía decaer, el mercado de valores cojea y los economistas avizoran una posible recesión debido a la propagación del coronavirus.

Asimismo, el sitio web theamericanconservative.com califica la mayoría de las palabras de Trump como “infantiles” y “fuera de lugar”, a la hora de afrontar el flagelo. Critican al magnate por discutir más acerca del alivio económico que sobre las preocupaciones de salud pública.

“Estados Unidos necesita un presidente ahora que puede inspirar, galvanizar y liderar, no a un sujeto cansado, asustado y poco convincente”, afirmó el editor de la página en marzo pasado.

No obstante, con quien cuentan es con un gobernante incompetente que, de seguir con sus disparates, volverá a ser el villano o el tonto de muchas películas, el protagonista estrellado de documentales como Trumped.