Registro del creador

El Registro no cesa sus labores

Mié, 16/10/2019 - 07:12

Las solicitudes ante el Registro del Creador Audiovisual y Cinematográfico no se han detenido, solo se efectuó un primer corte concluido el pasado 14 de octubre, para que el Comité de Admisión comenzara la evaluación de las recibidas hasta la fecha antes mencionada y así, garantizar un mejor funcionamiento del Registro y una rápida entrega de los carnets correspondientes.

Se continúan recibiendo solicitudes en las oficinas de la Muestra Joven de los creadores interesados, quienes podrán ser admitidos en el Registro hasta en 50 cargos artísticos, los cuales aparecen plasmados en la planilla de inscripción.

Todos estos cargos fueron regulados en las resoluciones 14 y 31 (2017), del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social. Ahora, cabe señalar que las categorías Diseñador de Vestuario, Escenográfico y de Iluminación no aparecen contempladas en el dorso de la planilla, pero están siendo admitidas sin dificultades en el Registro.

Por su parte, los guionistas siguen perteneciendo al Registro del Creador Literario, el cual tiene una oficina en el Instituto, donde actualmente confluye con el  Registro del Creador Audiovisual y Cinematográfico.

Al respecto, la vicepresidenta del ICAIC, Tania Delgado, comentó que ingresar a cada Registro depende del cumplimiento de determinados requisitos y que, de satisfacer los mismos, no existirá problema alguno.