Esperando por Anya

El riesgo de la espera

Mar, 06/10/2020 - 08:15

Bajo la realización de Ben Cookson fue estrenada este año Esperando por Anya, una producción británica contextualizada en la II Guerra Mundial y basada en el libro homónimo de Michael Morpungo publicado en 1990.

El drama se centra en un joven pastor que contribuye a cruzar por la frontera a niños judíos; situación que se vuelve más problemática cuando los alemanes deciden mudarse a la ciudad.

En esta adaptación cinematográfica intervienen Anjelica Huston, Jean Reno y Noah Schnapp. Una propuesta sobre el Holocausto que se desarrolla en los Pirineos franceses en 1942, dirigida en esta ocasión a un público más joven.

Quizás el enfoque suavice un poco la crudeza del asunto, y de esta manera, lo vuelva distante de una realidad histórica bastante dolorosa.

Algunos críticos han señalado como principales aspectos de realización: la representación esquemática de personajes, la falta de tensión en el desarrollo del conflicto y el lento ritmo que adquiere la trama.

Más allá de estas observaciones, lo cierto es que Esperando por Anya resulta una entretenida cinta con una historia fascinante. Elementos que no se deben obviar a la hora de valorar la propuesta, pues visibiliza el poder de la unidad, el desinterés y el alto riesgo que corrieron muchos, durante ese período, por ayudar a los demás.