El viaje extraordinario de Celeste García

El viaje extraordinario de Celeste García llega a cines de la capital

Lun, 03/06/2019 - 12:48

El primer largometraje de ficción de Arturo Infante, El viaje extraordinario de Celeste García, tendrá su estreno en la capital este miércoles 5 de junio. Los cines capitalinos Yara, Chaplin, Acapulco, Riviera, la sala 2 del Multicine Infanta y el Centro Cultural Enguayabera proyectarán el filme en sus horarios habituales.

La película,  que intenta retratar una ingenuidad que solo es posible en Cuba, según palabras de su director, narra la historia de Celeste García, quien tiene 60 años y vive en La Habana una monótona existencia como guía de un planetario. Su vida da un giro inesperado cuando los terrícolas son invitados por una raza de alienígenas a viajar a un misterioso planeta llamado Gryok. Entonces, Celeste resulta una de las pocas invitadas y, para sorpresa de todos, decide embarcarse en esa migración sorprendente.

Protagonizada por María Isabel Díaz, la película se presentó en el Festival Internacional de Cine de Toronto (TIFF), el pasado año. Fue el único filme de la Isla seleccionado para la 43 edición del TIFF. Asimismo, integró la Sección Oficial en Concurso, en la categoría de Óperas Primas, del pasado Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano.

En abril de este año, El viaje extraordinario… se exhibió en la ceremonia inaugural del Havana Film Festival de Nueva York. Este evento constituye el festival neoyorquino de cine latino más antiguo y desde hace 20 años defiende el quehacer cinematográfico cubano y latinoamericano.