El día que vendrá

Entre la humillación y la piedad

Mar, 15/09/2020 - 08:10

Amores difíciles constituye un programa cinematográfico de la televisión cubana pensado desde el verano de 2015. No obstante, a este espacio aún le quedan por presentar atractivos filmes de gran valor artístico.

Ideado por Rolando Rodríguez, su primer guionista y director, el proyecto ha seleccionado desde sus comienzos películas con temáticas diversas, las cuales incitan a los espectadores a reflexionar sobre el racismo, la desigualdad de clases, el amor, el odio, la soledad, el miedo y otros sentimientos y emociones.

Siguiendo dicha línea, este martes 15 de septiembre Amores difíciles exhibe el largometraje británico El día que vendrá, dirigido por el cineasta James Kent en 2019.

Conocida también con el título Viviendo con el enemigo, esta coproducción entre Reino Unido, Alemania y Estados Unidos transcurre durante la posguerra nazi, en 1946, cuando Rachael Morgan (Keira Knightley) aterriza en las ruinas de Hamburgo para reunirse con su marido, Lewis (Jason Clarke), un coronel inglés que ha recibido la misión de reconstruir la ciudad destruida. Pero cuando van a mudarse a su nueva residencia, ella descubre con asombro que él ha tomado una decisión inesperada: compartir la enorme casa con sus antiguos propietarios, un viudo alemán (Alexander Skarsgård) y su atormentada hija (Flora Thiemann).

A partir de ahí, y en medio de una tensa atmósfera, la hostilidad y el dolor darán paso a la traición y la pasión de un triángulo amoroso.

Además, la subtrama militar y política del filme está muy bien lograda y resultará interesante para el público, así como la dicotomía entre la humillación y la piedad.

Al respecto, el crítico Javier Ocaña dijo al diario español El País que esta división debería haber sido más fundamental, pero acaba perdiendo terreno en el drama.

Amores difíciles se transmite los martes, a las 10:00 p.m., por el canal Cubavisión.