Colombiana

Entre venganza y secreto

Vie, 18/09/2020 - 07:46

Dos cintas del 2011, Colombiana y El hijo de nadie, trasmitirán este fin de semana La película del sábado y Cine de medianoche, respectivamente. 

Cataleya es el nombre de la protagonista del primer filme, quien,encarnada por Zoe Saldaña, es una asesina profesional que entrena bajo la tutela de su tíopara vengar la muerte de sus padres. 

Una orquídea dibujada en el pecho de sus víctimas se convierte en el sello identificativo de su propósito, este último, motivo por el que se justifica la acción desmedida de esta producción francesa, dirigida por Olivier Megaton. 

La película expone la realidad social de Colombia, un país donde la violencia, las drogas y los negocios sucios resultan elementos comunes a su cotidianidad. 

Por su parte, en El hijo de nadie la acción y el suspenso sustentan una trama basada en el libro homónimo de Dito Montiel, director y guionista de la entrega cinematográfica.

Interpretado por Channing Tatum, Al Pacino, Ray Liotta, Juliette Binoche, entre otros, el argumento se centra en un policía que, destinado a una comisaría en el barrio en que se crió, se enfrenta a un viejo secreto que amenaza con destruir su vida y su familia. 

Clasificada también como un policíaco, la película ha provocado reacciones y críticas positivas, basadas no solo en la perspectiva con que su realizador proyecta la historia, sino también en el increíble elenco que logra reunir. 

Sin dudas, una opción que agradecerá todo aquel que decida permanecer despierto durante las primeras horas del domingo.