Si yo fuera tú

Entretenerse desde el distanciamiento crítico

Mié, 09/09/2020 - 08:00

El gustado espacio televisivo De Nuestra América regresa a la pantalla chica, en su horario habitual, luego de recesar durante los meses de verano. 

Su reinicio contará con la película mexicana Si yo fuera tú, producción del 2018 realizada por Alejandro Lubeski y en la que intervienen en los protagónicos Juan Manuel Bernal y Sophie Alexander-Katz. 

La comedia narra los conflictos que se dan entre una pareja de casados que luego de una discusión intercambian entre ellos los cuerpos. 

El inusual alineamiento de planetas provoca este efecto sobrenatural, tan utilizado en otras propuestas cinematográficas de distintas latitudes. 

El filme resulta un remake del largometraje brasileño Se Eu Fosse Você (DanielFilho, 2006) y, aunque según los expertos no ofrece aporte significativo al subgénero (intercambio de cuerpos), resulta una propuesta entretenida que posibilita repasar los roles desarrollados por cada género. 

Estereotipos, superioridad versus inferioridad, en fin, la naturalización del machismo, tan común en el interior (y exterior, claro) de un hogar convocan de cierta manera a reflexionar sin perder de vista el fin lúdico de un filme que logra entretener si se disfruta alejado de una perspectiva crítica.