Fotograma del filme Inocencia

Exhiben Inocencia a sala llena en Serbia

Lun, 02/03/2020 - 15:23

El 48 Festival Internacional de Cine de Belgrado (FEST 2020) encendió sus pantallas contando con la filmografía cubana. Muestra de ello fue la proyección este 29 de febrero del filme Inocencia (2018), del director Alejandro Gil.

Dicha presentación ocurrió en la sala Kombank Dvorana, en el corazón de Serbia. El filme se exhibirá nuevamente los próximos 3 y 4 de marzo.

Inocencia recrea, en 121 minutos, los hechos ocurridos en 1871 cuando ocho estudiantes de medicina fueron fusilados, en La Habana, bajo falsas acusaciones de haber profanado la tumba del periodista español Gonzalo Castañón, en la Cuba colonial.

El FEST 2020 se inauguró con el drama serbio Otac, toda una declaración de lo que está dispuesto a hacer un padre por sus hijos.

Asimismo, durante esta edición se pretenden proyectar más de 156 filmes de casi todo el mundo, se realizarán 96 premieres y los espectadores de ese país europeo podrán disfrutar de las películas en una veintena de salas en ocho localidades de Belgrado.

Componen este Festival varios programas, uno de competencia con cintas de 17 naciones, otro de grandes producciones fuera de competencia y el designado Gala, con las últimas películas de afamados cineastas como Roman Polanski, Clint Eastwood, Atom Egoyan y otros muchos nominados al premio de la Academia. También se encuentra invitado el actor, productor y director de cine estadounidense John Malkovich.

El Festival Internacional de Cine de Belgrado es considerado el evento cinematográfico más relevante que transcurre en Serbia y, desde siempre, ha querido presentar al público lo mejor del séptimo arte mundial.