Como parte de la Muestra Joven ICAIC se exponen varias muestras sobre carteles. Foto de la autora

Exposiciones de la 18 Muestra Joven ICAIC

Mié, 03/04/2019 - 14:35

En el lobby del Cine 23 y 12, comenzó en el día de ayer la 18 Muestra Joven ICAIC, con la inauguración de las exposiciones colectivas Carteles para filmes en concurso y Anatomie du Labo.

La primera muestra se compone de 20 carteles realizados por jóvenes estudiantes del ISDI y artistas con una amplia trayectoria de vínculo con el evento. Estas serigrafías, representativas de audiovisuales en concurso, estarán en competencia durante la realización del principal espacio para los jóvenes realizadores.

Por otra parte, el equipo de la Muestra decidió incluir en la exposición 20 carteles de creadores franceses, que visionaron cortometrajes de la sección laboratorio. Su inclusión pone a dialogar las dos muestras, las cuales presentan puntos de contactos como la autoría de jóvenes creadores, la utilización de una técnica en común y la relación que presentan ambas con el cine joven y experimental.

Otra de las exposiciones inauguradas, pero esta vez en la sede de la Muestra, fue Corte final. Carteles para cine, de Alejandro Rodríguez Fornés (Alucho). Una exposición  personal que sirvió de preámbulo a la bienvenida a los realizadores y en la que se evidencia el trabajo constante que ha venido desarrollando este diseñador en cada edición de la Muestra. 

Finalmente, la tarde del martes concluyó con la exposición colectiva Ejercicios de natación al aire libre, que estará expuesta durante la Muestra en el Centro Cultural Cinematográfico Fresa y Chocolate.