Durante la conferencia de prensa, celebrada ayer en el CCC Fresa y Chocolate. Foto: Rubén Ricardo Infante

Festival de Cine Francés en Cuba

Lun, 15/04/2019 - 14:10

Del 17 al 28 de abril, Cuba acogerá el 22 Festival de Cine Francés bajo la coordinación de la Alianza Francesa, la Embajada de Francia en Cuba y el ICAIC. El filme Una razón brillante (Le brio), inaugurará esta nueva edición que presentará un total de 22 títulos entre largometrajes de ficción, animados y documentales.

En esta ocasión  se proyectarán 16 filmes de estreno con un marcado acento popular y con la novedad de tener una variedad de animados entre las propuestas. Además, se exhibirá una selección de películas pertenecientes al gran realizador francés Henri-Georges Clouzot (1907-1977), en la sección de filmes restaurados. El homenaje a este afamado director se completará con una conferencia sobre su genialidad en el cine 23 y 12 el viernes 19, como preámbulo a la proyección del largometraje Las diabólicas (1954, Premio Louis Delluc).

De igual manera, como parte de este evento la Cinemateca de Cuba y la Alianza Francesa presentan, en el espacio L´ Escalier de I´ Art de la Alianza Francesa, en su sede Sartre, una exposición de 42 carteles cubanos sobre filmes franceses que conforman la colección del Instituto Cubano de Arte e Industria Cinematográfico.

Esta 22 edición se extenderá a doce provincias y al municipio especial Isla de la Juventud a partir de la segunda semana del evento, en dependencia de la disponibilidad de las copias de los filmes, lo que proporcionará una difusión más amplia de la actualidad cinematográfica francesa en la isla.

Desde el día 10 se podrán adquirir los pasaportes en todos los cines del proyecto 23 y 12, en el Acapulco y en el Multicine Infanta.

Acercarse a este festival diseñado para el disfrute de toda la familia, constituirá un goce pleno en concordancia con el cartel que este año lo identifica. Pues con gran maestría su diseñadora (Irma Peniche Silva) logra mostrar una propuesta inclusiva, con un referente cubano que dialoga con un símbolo de la arquitectura francesa.