Conferencia de prensa Festival Cine Francés

Festival de Cine Francés: un momento privilegiado

Lun, 22/04/2019 - 14:49

La segunda conferencia de prensa del 22 Festival de Cine Francés en Cuba se realizó con los miembros de la delegación en el Gran Hotel Manzana Kempinski. En esta, además de repasar el programa del evento y reiterar los agradecimientos a las instituciones que hicieron posible el desarrollo del festival, se dialogó sobre la larga historia que acompaña este intercambio cultural desde hace más de dos décadas.

Las actrices Camelia Jordana y Anais Demoustier, protagonistas de Una razón brillante y La villa, respectivamente, integran la delegación. Ambas comentaron sus experiencias en la realización de los filmes y cómo se sentían a gusto en esta isla, con un público que aprecia el cine de su país.

Camelia Jordana es una famosa cantante que decidió desde hace algunos años incursionar en el séptimo arte. Aunque ha obtenido pequeños papeles, Una razón brillante es su primer protagónico. La calidad de su actuación en esta comedia de corte social le permitió obtener un César a mejor actriz revelación de este año.

Por su parte, Anais Demoustier, a pesar de su juventud, tiene una sólida carrera en la actuación, que le ha valido la aceptación pública y favorables críticas.  

El 22 Festival de Cine Francés se extenderá hasta el día 28 de abril. Esperemos que los espectadores disfruten, como siempre, los filmes seleccionados.