Identidad del 35 Festival Internacional de Cine de Guadalajara

Filmes cubanos en el 35 Festival Internacional de Cine de Guadalajara

Mié, 29/01/2020 - 07:24

Del 20 al 27 de marzo venideros competirán en el 35 Festival Internacional de Cine en Guadalajara (FICG) los filmes cubanos Brouwer. El origen de la sombra (selección Largometraje Iberoamericano Documental), de Katherine T. Gavilán y Lisandra López Fabé; A media voz (selección Largometraje Iberoamericano Documental), de Heidi Hassan y Patricia Pérez; y Centella (Documental), de Claudia Claremi.

Por otra parte, concursan por el Premio Mezcal en el apartado de ficción las películas Corazón de Mezquite, Ok, está bien y Yo Fausto, todas producciones mexicanas.

A su vez, competirán Border South, Cosas que no hacemos, La Mami y Yermo, documentales con una fuerte mirada social sobre algunas de las problemáticas de nuestros países.

FICG constituye un acontecimiento cultural de gran relevancia para la ciudad y el país azteca, pues funciona como una vitrina para la apreciación, promoción y distribución del cine mexicano e iberoamericano.

Asimismo, presenta el cine desde varios enfoques (industria, entretenimiento y arte) y resulta un foro para la formación, instrucción e intercambio creativo entre realizadores, críticos y estudiantes, quienes mediante conferencias magistrales con expertos de todo el mundo, las propias exhibiciones de las películas y la sana competencia se enriquecen profesionalmente.

Noticias relacionadas