Ultimátum de muerte

Fin de semana con McG y Atom Egoyan

Vie, 04/09/2020 - 08:38

Los realizadores McG y Atom Egoyan acapararán la noche del sábado y la madrugada del domingo con los filmes Ultimátum de muerte (3 days to kill, 2014) y Recuerdos mortales (Remember, 2015), respectivamente. 

En su largometraje, propuesta de La película del sábado, McG cuenta con Kevin Costner para encarnar a un veterano espía de la CIA, quien debe cumplir una última misión con la esperanza de retirarse para vivir con su hija a la que apenas conoce. 

Del filme se agradece que desestime el prototipo de la figura del héroe, detalle importante de la película, ante todo de acción, que refuerza con gran estilo el género en el que se inscribe. 

Por su parte, con Recuerdos mortales, filme de Cine de medianoche, Egoyan eligió exponer su perspectiva sobre uno de los temas más polémicos y difíciles dentro de la historia de la humanidad: la Segunda Guerra Mundial. 

Ello lo hace a través de un anciano, víctima del holocausto e interpretado por Christopher Plummer, que padece de Alzheimer y busca a un criminal de guerra nazi, responsable de la muerte de su familia. 

La necesidad de recordar el presente constantemente por parte del protagonista es llevado a escena con gran magistralidad por Plummer, quien representa de manera notable el deterioro físico y mental del personaje.  

Un thriller que convida a volver sobre el atroz suceso a partir de nociones como la memoria, la búsqueda de la verdad y, por tanto, la justicia. 

Un relato personal que se vuelve colectivo e invita al espectador a pensar que siempre habrá diversos motivos para hurgar en la historia del inolvidable conflicto bélico.