Fondo de Fomento

Fondo de Fomento: plataforma para el cine cubano

Mar, 08/09/2020 - 10:08

La segunda convocatoria del Fondo de Fomento del Cine Cubano (FFCC) culminó su etapa de recepción el pasado 21 de agosto. En esta, se presentaron un total de 61 proyectos en las categorías de producción de cortometrajes, ópera prima y largometrajes de ficción, documental y animación. 

La cifra de aplicaciones entre las dos convocatorias libradas en el año 2020 ascendió a 128 proyectos, que se encuentran en diferentes etapas de realización cinematográfica. De estos, el 43 % está representado por mujeres, e igualmente el 43 % de los aplicantes son menores de 35 años. Además, se aprecia la representación de 11 provincias del país. 

El FFCC es parte de la política aprobada el pasado año, la cual tiene entre sus objetivos abrir nuevas oportunidades "de construcción del cine cubano y estrechar la relación de las instituciones con los creadores". 

Continúa en estos momentos la etapa de revisión técnica de los proyectos presentados y próximamente comenzarán a sesionar los primeros comités de selección, informaciones que en su momento se darán a conocer en nuestras plataformas digitales.