Jorge Perugorría, Senel Paz y Martha Araújo

“Fresa y chocolate marcó un antes y un después”

Lun, 28/10/2019 - 06:52

Con la proyección del reconocido filme cubano Fresa y chocolate, el evento Meliá es del cine, celebrado este 26 de octubre en el hotel Meliá Habana, trascendió las salas oscuras para demostrar que, no solo desde una luneta, se puede disfrutar de un buen filme.

Un acogedor espacio, junto a la presentación de la especialista del Centro de Información del ICAIC, Martha Araújo, creó el contexto idóneo para que el guionista y uno de los protagonistas de la película de Tomás Gutiérrez Alea y Juan Carlos Tabío conversaran con los asistentes.

A más de 25 años del rodaje de este ícono del séptimo arte en Cuba su escritor, Senel Paz, recordó algunos aspectos de su trama y personajes.

Fresa y chocolate fue literatura, teatro y luego cine, para convertirse en una obra importantísima para la cultura cubana”, apuntó el autor de El lobo, el bosque y el hombre nuevo, obra que inspiró esta creación cinematográfica.

Asimismo, quien encarnara al personaje de Diego en esta historia, el conocido actor Jorge Perugorría, agradeció a Meliá Hoteles Internacional y al ICAIC por su iniciativa.

“Si algo puede aportar nuestra Isla al turismo es su cultura”, comentó.

Por otra parte, resaltó el valor de la cinta de Titón y Tabío, en tanto ayudó a transformar miradas respecto a temas peliagudos en aquel entonces, como el respeto hacia las personas gays y la reconciliación familiar.

Fresa y chocolate marcó un antes y un después”, acotó el actor.

(Foto tomada del perfil oficial en Facebok de Meliá Habana)