La odisea de los giles

"Fue una verdadera odisea construir nuestra película”

Vie, 06/12/2019 - 08:13

El popular actor argentino Ricardo Darín y su hijo, el también actor Chino Darín, protagonizaron este viernes el primer encuentro con la prensa del 41 Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano. 

En la sala Taganana del Hotel Nacional de Cuba ambos histriones conversaron acerca del proceso “delicioso, intrincado e intenso” de rodar La odisea de los giles, filme que inauguró este jueves el Festival en el teatro Karl Marx.

“Fue una verdadera odisea construir nuestra película”, confesó Chino Darín, quien interpreta a Rodrigo en este largometraje, el cual contó con el guion y la dirección del experimentado Sebastián Borensztein.

Asimismo, agregó que La odisea de los giles fue muy especial para él al tratarse del primer filme hecho junto a su padre y con su productora Kenya.

“Trabajamos juntos delante y detrás de las cámaras”, apuntó.

Por otra parte, el joven hizo alusión a la etapa trágica vivida en Argentina por 2001, con el “corralito”, hecho que no solo marcó un colapso financiero y económico, sino también social. 

A su vez, Ricardo Darín se refirió a cómo debieron esperar casi 20 años para contar este fatídico evento con humor, basados en la novela La noche de la usina, de Eduardo Sacheri.

“Se trata de una historia que llega directamente al corazón de la gente, donde el trabajo grupal y la discusión y el debate resultaron claves”, explicó el protagonista de Un cuento chino (2011). 

La odisea de los giles lleva un año de recorrido por diferentes países y ahora llega a Cuba, donde, según el propio Darín (padre) la sensación de estar codo a codo con la audiencia es insustituible.