Santuario del Cobre

Girasoles de y para Santiago

Lun, 09/03/2020 - 09:00

Como ya es habitual, los participantes del Festival Internacional de Documentales Santiago Álvarez In Memoriam visitaron el Santuario del Cobre, pero esta vez lo hicieron un 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer y cuando el maestro documentalista cumpliría 101 años.

Entre girasoles, la vicepresidenta del evento, Teresita Herrera dijo unas palabras.

“Con esta visita queremos bendecir el Festival, a Santiago y a todo el pueblo cubano”, expresó invitando a los espectadores a las proyecciones que se extenderán hasta el venidero jueves 12.

De hecho, en el poblado El Cobre el público podrá asistir al Centro Cultural Cinematográfico Turquino —con capacidad para 250 personas— y disfrutar de una selección que incluye números del Noticiero ICAIC Latinoamericano, así como audiovisuales en competencia, de Canadá y Québec y de la Muestra Informativa.

Entre las películas que tendrán a su disposición próximamente les recomendamos, el lunes 9 a las 3:00 p.m. en el Turquino, Doctores payasos en Santiago de Cuba, Ana Nora Calaza: la polifacética y El lenguaje de la montaña, además de Harley a la cubana (martes 10, 3:00 p.m.), Qué importa la gravedad (miércoles 11, 3:00 p.m.) y En nuestra casa (jueves 12, 3:00 p.m.).