Invitación a la premier del documental. Imagen Archivo ICAIC

¡Gracias a ustedes!

Lun, 15/04/2019 - 14:12

La batalla de Cuito Cuanavale fue una proeza de la Revolución cubana y como toda hazaña merece ser recordada. Por ello, el próximo lunes 15 a las 5:00 pm, en el capitalino cine 23 y 12, se estrenará el documental Gracias por el miedo producido por el ICAIC con la colaboración de RTV Comercial y TRIMAGEN SA.

En este material, a partir del testimonio de corresponsales de guerra, se narran los acontecimientos de la histórica batalla de Cuito Cuanavale poniendo énfasis en la distancia, la familia, la amistad, los sueños y los miedos de los protagonistas de esta gesta.

Así, de manera amena y franca, y alejándose del discurso atrincherado con que a veces se abordan estos hechos, Gracias por el miedo, con una duración de 54 minutos y la música original de la popular agrupación cubana Buena Fe, nos mostrará nuevos aspectos de la cruzada que ha sido considerada de las más trascendentales en la historia luego de los combates de la II Guerra Mundial.

Y es que en ella angolanos y cubanos derrotaron a los invasores sudafricanos,  reafirmando la soberanía de Angola, nación africana hermana de Cuba desde entonces.