Greyhound: enemigos bajo el mar

Hechos reales en la noche del sábado

Vie, 07/08/2020 - 12:31

La película del sábado propone este 8 de agosto el estreno del filme canadiense El más buscado, producción de este año que, junto a Greyhound: enemigos bajo el mar, película de Cine de medianoche, anuncia una entretenida velada.   

El primero es un thriller realizado por Daniel Roby y protagonizado por Josh Hartnett, Jim Gaffigan y Stephen McHattie. 

El relato, basado en hechos reales, narra la decisión de un periodista canadiense, reportero del periódico Globe and Mail, de aclarar el caso de un supuesto traficante de drogas. Para ello decide investigar el poco confiable equipo de inspectores que ejecutó su arresto. 

La película pone al desnudo la real lucha contra la corrupción del reportero, resuelto a desentrañar la verdad escondida detrás de una red de engaño, mentira y manipulación. 

Por otra parte, la medianoche trae el largo Greyhound…, dirigido por Aaron Schneider en este 2020 y producido, escrito y protagonizado por Tom Hanks. 

La cinta de acción bélica refiere los hechos reales recreados en la novela de C. S. Forester, The Good Shepherd, por lo que se contextualiza en 1942, durante el desarrollo de la Segunda Guerra Mundial. 

Su trama directa se enfoca en los primeros días de la participación de los Estados Unidos en el suceso, cuando un convoy internacional de 37 naves aliadas cruza el Atlántico para transportar suministros y tropas al frente europeo. En toda la travesía Greyhound es uno de sus escoltas. 

En la película la continua acción propicia la estabilidad de una creciente tensión, tan característica de los duelos marítimos. Una interesante opción que no pierde el ritmo a pesar de concentrar la mayor parte de su trama dentro de un barco. 

Sin dudas, se trata de un metraje que, al no tener tiempos muertos, logra consolidarse como un drama bien conformado sobre la logística de las batallas.