Noticiero ICAIC

ICAIC agradece apoyo al tuitazo por el 60 aniversario del Noticiero ICAIC

Mar, 09/06/2020 - 10:04

Propiciar la unión de criterios y reafirmar que el Noticiero ICAIC Latinoamericano constituye, más que una escuela para los cineastas cubanos y latinoamericanos, una parte esencial de la historia de Cuba, fueron de las principales enseñanzas que nos dejó el tuitazo nacional por el 60 aniversario de dicho Noticiero, efectuado con éxito el pasado 6 de junio.

Por lo anterior, queremos agradecer en nombre del Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográficos (ICAIC) y su presidente, Ramón Samada Suárez, a los cineastas, directivos, periodistas, intelectuales y otras personalidades de la sociedad cubana y extranjera que participaron, activamente, con sus más de 151 tuits y 1 085 menciones. 

“Sus números engalanan el patrimonio fílmico del ICAIC y enorgullecen a nuestro Instituto. Gracias a estos revivimos hechos que trascendieron su época (1960-1990),  desde una óptica cinematográfica y periodística liderada por el gran documentalista Santiago Álvarez”, expresó la directora del Centro de Información del ICAIC, Daylina Morales Escobar.

Además, “tales pasajes llegan hasta la actualidad cargados de vigencia, sensibilidad y claridad social para homenajear a sus protagonistas y a quienes los narraron con su lente inquieto y perspicaz”, añadió.

Entre los países que más se destacaron en el tuitazo nacional convocado por el Ministerio de Cultura de Cuba este último sábado, tenemos a Estados Unidos, México, España, Argentina, Brasil y, por supuesto, el nuestro: escenario fundamental del Noticiero ICAIC Latinoamericano.