Félix de la Nuez Milián

ICAIC lamenta el fallecimiento de Félix de la Nuez Milián

Mar, 25/06/2019 - 18:05

Este lunes 24 de junio falleció el cineasta Félix de la Nuez Milián, después de luchar contra una penosa enfermedad.

De la Nuez fue director, montador y guionista. Se graduó de Licenciatura en Historia del Arte de la Universidad de La Habana en 1986. En 1977 comenzó a trabajar en el ICAIC. En una primera etapa y hasta 1984 fungió como asistente de edición. A partir ese año y hasta 1989 realizó el montaje de más de 40 filmes documentales y de ficción. Por esa época comenzó también a escribir y dirigir sus propias obras.

Este cineasta fue profesor en la Escuela Internacional de Cine y Televisión de San Antonio de los Baños (EICTV). Participó en eventos y talleres de montaje y guion. Asimismo, impartió cursos y conferencias de montaje y cine documental. Era miembro de la Unión Nacional de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC) y del Movimiento Nacional de Video.

Este realizador obtuvo varios premios a lo largo de su carrera, entre ellos, el de mejor edición, otorgado en el Festival de la UNEAC al documental Chapucerías, dirigido por Enrique Colina.

Entre su filmografía destacan La Virgen del Cobre, La vida es rosa, Entre las palmas, La última voluntad, No hay mal que por bien no venga y Argeliers, obras que escribió y dirigió.

Llegue a sus familiares y amigos nuestras más sentidas condolencias.