Inocencia

Inocencia premiada en el Festival de Trieste

Lun, 25/11/2019 - 06:32

La película cubana Inocencia, del director Alejandro Gil, se alzó con dos premios en el recién finalizado 34 Festival Internacional de Cine Latinoamericano, celebrado en la ciudad italiana de Trieste.

Uno de los premios concedidos reconoce el alto valor artístico de la música original, creada por Magda Rosa Galván y Juan Antonio Leyva y su relevancia dentro del diseño sonoro y narrativo del filme.

Igualmente, el jurado reconoció con el Premio de Interpretación Coral, la excelencia demostrada por su elenco en cada uno de los registros interpretativos del filme.

Inocencia, con un amplio recorrido nacional e internacional, ha obtenido varios premios en eventos por el trabajo de sus especialidades y las actuaciones.

Esta obra constituye la propuesta cubana a los Premios Goya en España, porque logra expresar con elevada calidad la terrible tragedia de ocho estudiantes de Medicina fusilados injustamente en 1871 en Cuba. Con una excelente dirección, Gil y su equipo logran conmover al espectador ante las sorprendentes circunstancias de sus muertes.